Juan Guaidó denuncia la detención de su Jefe de Despacho

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, denunció mediante su cuenta de Twitter la detención del abogado Roberto Marrero, Jefe de su Despacho y su mano derecha, quien, asegura, fue asediado en su hogar desde las 2 a.m. por funcionarios del SEBIN.

Roberto Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de varios allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en su mismo barrio, Las Mercedes, en Caracas. 

En un audio difundido por redes sociales, Marrero denuncia el momento preciso en que los agentes habrían irrumpido en su vivienda con fuertes golpes para derribar las puertas. «No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe», fueron las últimas palabras del jefe de despacho, de quien aún se desconoce el paradero.

«Desde las 2:24 a.m. funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero».
Así denunció Guaidó por twitter en horas de la madrugada, declarando también que, no solo asediaban a los dos funcionarios, sino que los mantenían retenidos.

Secuestran a Roberto Marrero

La puerta de la residencia de Roberto Marrero fue forcejeada por los funcionarios del SEBIN.

Foto:

Ivan Alvarado /Reuters

Posteriormente, Guaidó confirmó que Roberto Marrero fue secuestrado tras el procedimiento de asedio. «Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato», concluyó el presidente encargado.

De acuerdo con el diputado Vergara, también asediado, a Marrero le «sembraron» pruebas en su contra pues, cuando se lo llevaban preso «me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar», dijo Vergara a periodistas.

El parlamentario contó que unos 15 agentes a su casa, lo pusieron boca abajo y «violentaron» su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero. En el operativo, que duró unas dos horas, habrían participado dos fiscales del régimen, afirmó Vergara. 

Secuestran a Roberto Marrero

La casa de Roberto Marrero fue violentada, por dentro sus objetos personales y los de su familia fueron encontrados en el suelo.

Foto:

Ivan Alvarado /Reuters

«Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar», relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado. «La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos», afirmó el diputado.

En enero pasado, Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero. Guaidó, por su lado, nunca reconoció que se hubiera dado dicho encuentro. 

Redacción internacional
*Con información de EFE y AFP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.