Podría llegar más personal militar ruso a Venezuela

El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, dijo que, como parte de la cooperación con Rusia, llegará más personal militar ruso al país porque requiere una presencia “constante” de los especialistas rusos.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Asad, y dijo que hay similitudes entre lo que ocurre en su país y los inicios de la guerra de Siria.

«Cooperamos con Rusia en muchos sectores, uno de ellos es el de la defensa», declaró el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, citado por la agencia de prensa Interfax, en el marco del foro ruso-venezolano que se celebra en Moscú.

En marzo, dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de material llegaron a Caracas, indicaron medios de prensa.

En marzo también, Rusia inauguró un centro de formación de pilotos de helicópteros. «Teníamos una cooperación militar, la tenemos y seguiremos reforzándola», dijo Menéndez.

De otra parte, la Unión Europea rechazó ayer la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de levantar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, por ser una “grave violación” del Estado de derecho y la separación de poderes.

Guaidó llamó este jueves a iniciar una ola de manifestaciones “definitivas” para empujar a Nicolás Maduro a dejar el poder. Las movilizaciones están previstas para mañana en Caracas y otras ciudades.

Finalmente, EE. UU. pidió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna la próxima semana para tratar el empeoramiento de la crisis humanitaria y política en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.