Crisis en Río de Janeiro tras temporal que dejó al menos 3 muertos

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

AFP

En la noche del martes, imágenes transmitidas por diversos medios locales, mostraron cómo varios niños que quedaron atrapados dentro de un autobús escolar en medio de las aguas tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

REUTERS

Las zona sur, donde se encuentran los turísticos barrios de Ipanema y Copacabana, fue una de las más afectadas, junto con los barrios ubicados al oeste de la ciudad. La «ciudad maravillosa», donde se han atendido 1.700 casos por emergencias, se encuentra en estado de crisis, el más alto en la escala de emergencias.

REUTERS

En la madrugada de este 9 de abril, un derrumbe provocado por el temporal en Leme, un barrio del turístico sector de Copacabana, causó la muerte de dos mujeres y un hombre continúa desaparecido. La tercera víctima fatal fue un hombre que, según testimonios, murió al ser arrastrado por las corrientes de agua.

REUTERS

Las corrientes de agua producidas por las lluvias que caen sin parar desde hace más de 14 horas han arrastrado innumerables vehículos y causado inundaciones en calles y túneles de la ciudad.

REUTERS

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante los días 6 y 7 de febrero, cuando los aguaceros causaron la muerte de 6 personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 % mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

REUTERS

La zona donde se encuentra ubicado el Jardín Botánico de Río fue la que registró el mayor número de precipitaciones, según los datos oficiales.

REUTERS

Cientos de personas se vieron obligadas a permanecer a la espera de que se calmaran las lluvias para poder retornar a sus hogares, porque las vías estaban completamente paralizadas por las inundaciones.

Las fuertes lluvias de lunes y martes inundaron las calles de la ciudad más emblemática de Brasil.

Otras galerías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario