Falsa amenaza de bomba obliga a evacuar un edificio en Madrid

Un rascacielos en el norte de Madrid, que alberga las embajadas de Reino Unido, Canadá, Holanda y Australia fue desalojado este martes después de que funcionarios de esta última recibieron una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informó la policía local. 

«Se ha recibido una amenaza de bomba», dijo un portavoz de las autoridades, explicando que «ya se empezó a evacuar» para luego «hacer la inspección y lo habitual en estos casos». «Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa», declaró momentos después la policía señalando que aún «investiga el origen de la llamada» que desató la alarma.

Se trata de Torre Espacio, uno de rascacielos más altos de Madrid que enmarca el perfil del norte de la ciudad junto con tres torres vecinas, donde también se encuentran oficinas de otras embajadas e importantes empresas. 

La embajada de Australia fue la primera en recibir el aviso y escribió en su cuenta de Twitter que permanecerá «cerrada por el resto del día, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso».

El edificio de 235 metros de altura y 57 plantas, que también alberga una de las embajadas a la Asociación Española de la Banca y las sedes de varias empresas, fue desalojado por completo.

Ahora que los servicios de emergencia desactivaron el protocolo de seguridad, «se está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad», declaró una fuente de la policía. De inmediato, los bomberos y los servicios de emergencia que participaron en las labores de desalojo anunciaron su retiro del lugar y los trabajadores comenzaron a reingresar a la torre. 

EFE Y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.