Al menos 13 muertos al incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

Al menos 13 personas murieron a bordo de un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot, cuando la aeronave se incendió en el aire y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú el domingo, informaron agencias de noticias rusas.

Imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con toda la parte trasera envuelta en llamas.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

Según la agencia Sputnik Mundo, un representante de los servicios de emergencia les dijo que datos preliminares apuntan a que «la causa del incendio del avión que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk fue una falla del equipo eléctrico». Y agregan: «Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico a bordo».

Personal médico afirmó a la agencia de noticias TASS que al menos 13 personas murieron.

Agencias de noticias rusas afirmaron que el avión, que volaba desde Moscú a la norteña ciudad rusa de Murmansk antes de regresar, transportaba 78 pasajeros. No estaba claro cuántos miembros de la tripulación viajaban.

Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea.

Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de unos 45 minutos.

ELTIEMPO.COM Y REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.