Así fue el devastador tornado que dejó tres muertos en EE. UU.

Al menos tres personas murieron al paso de múltiples tornados que destruyeron en las últimas horas varios edificios en Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, según informó este jueves el gobernador de ese estado, Mike Parson.

«Ha habido una devastación grande en el estado», dijo Parson. «Fuimos muy afortunados de que no hayan más personas heridas de las que se registraron y porque no tuvimos más muertes», añadió el gobernador.

Los tornados causaron la muerte de tres personas en Golden City, 100 kilómetros al suroeste de Jefferson City, la capital del estado, donde hubo grandes daños materiales. En el curso de 24 horas se informó de por lo menos 29 tornados, principalmente en Misuri y Oklahoma, mientras que desde el viernes pasado se han registrado al menos 171.

Tornado Estados Unidos

Entre los daños provocados por el tornado y varias tormentas en Jefferson City se registran casas y escuelas.

«Nuestros corazones están con la gente de Misuri, que hoy están evaluando los daños de las tormentas. Ustedes son fuertes y resistentes, y estamos aquí para ayudar», expresó el presidente de EE. UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

El mandatario solicitó a los residentes de la zona que «escuchen las advertencias de sus líderes locales y se mantengan seguros», porque los meteorólogos advirtieron de que se mantienen las condiciones para tornados desde Kansas City a Lubbock, en el estado de Texas, y desde Columbus en Ohio hasta Filadelfia, en Pensilvania.

Tornado Estados Unidos

Un miembro del Departamento de bomberos de Jefferson City revisa las casas de las habitantes para hacer un balance de los daños.

Foto:

Antranik Tavitian / Reuters

Tras el tornado que azotó Jefferson City, los servicios de emergencia trasladaron a unas 20 personas a los hospitales locales, pero ninguna de ellas presentó heridas graves, señalaron las autoridades.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.