Murió el hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

El hombre que se prendió fuego el miércoles cerca de la Casa Blanca, específicamente en la Elipse, una zona popular entre los turistas entre esta y el Monumento a Washington, falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas, informó la policía estadounidense este jueves.

Ante la emergencia, el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger al presidente, apagó el fuego con ayuda de extintores y lo detuvo. El hombre, identificado como Arnav Gupta, fue trasladado al hospital y murió más tarde en la noche, según la Policía de Parques de Estados Unidos.

La investigación de este caso fue entregada al Departamento de Policía Metropolitana, señaló la Policía de Parques. Un representante del primer cuerpo de seguridad no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local, en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

(Si quiere ver el video, puede hacerlo aquí).

«Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios», indicó  un portavoz de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams.

Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse. En ese momento, las autoridades no revelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

Se trata del segundo incidente similar en dos meses. El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, «prendió su chaqueta en llamas».

Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

EFE Y REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.