¿Qué se sabe del polizón que cayó de un avión en un jardín de Londres?

El cuerpo de un hombre congelado que cayó este domingo en un jardín de Londres de un avión de la aerolínea Kenya Airways, que volaba de Nairobi a la capital británica, generó conmoción este fin de semana en el Reino Unido.

Las autoridades afirmaron este lunes que «el hombre era un pasajero clandestino y que cayó del tren de aterrizaje». «Una bolsa, agua y comida fueron descubiertos en el compartimento del tren de aterrizaje», explicó Scotland Yard (policía británica).

Este miércoles el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, Gilbert Kibe, le dijo a la BBC que era probable que el polizón hubiera sido un trabajador del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (en Nairobi) y que el hombre probablemente tuvo acceso legal a ese lugar.

La víctima cayó el domingo en el jardín de una casa de Clapham, en el suroeste de
Londres,
donde un hombre tomaba el sol, declaró un vecino, citado por la agencia británica Press Association.

De acuerdo con medios británicos, la identidad del polizón aún no ha sido establecida. Kibe afirmó que la razón por la que se cree que era un trabajador de la aeropuerto es porque la seguridad del mismo es muy fuerte. 

«Era poco probable que un extraño hubiera atravesado y se hubiera subido a un avión sin que nadie se diera cuenta», dijo Kibe, según reportó la BBC.

Citando a medios kenianos, ‘The Mirror’ informó que las autoridades británicas enviaron a Kenia las huellas del polizón para tratar de identificarlo. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL 
Con AFP*

Entradas relacionadas

Deja tu comentario