
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, aseguró la noche del lunes que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca «proteger a los venezolanos».
«Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», escribió el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición, en la red social Twitter.
Guaidó destacó además que ante esta medida «CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado».
1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2019
El bloqueo anunciado el lunes afecta «todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos», activos que ahora «están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados», señala la orden.
La medida también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados.
AFP