Un lamentable hallazgo hicieron los vecinos de Morshank, ciudad de Rusia: el pasado 19 de agosto encontraron el cuerpo de Margarita Plavunova, una joven atleta y modelo de 25 años. Se toparon con el cuerpo e intentaron diversos procedimientos de reanimación, pero ya era tarde.
Las investigaciones de las autoridades, según la agencia rusa ‘TASS’, apuntan a que Margarita falleció mientras entrenaba en las inmediaciones de Morshank a causa de un posible paro cardíaco. Al parecer, no había indicios de violencia o cualquier vestigio que revelara un posible ataque de un tercero.
Según el medio ‘TN’, la entrenadora de Plavunova y su mejor amiga fueron interrogadas para conocer mayores detalles de lo sucedido.
Elena Menilkova, su entrenadora, aseguró que su pupila llevaba varios días sintiéndose mal.
Sergei Safronov, su amiga, aseguró que Margarita estaba en casa de su abuela preparándose para su próximo torneo de atletismo de 60 y 100 metros con la mira puesta en la cita olímpica de Tokio 2020. Fue, durante una rutina de entrenamiento que apuntaba a la competencia, que se derrumbó en plena calle.
Desde su adolescencia Margarita compitió en diversos certámenes de atletismo. Dice ‘As’ que su última competencia fue el pasado 22 de junio. Su mejor marca se dio el año pasado tras terminar en 14,06 segundos una prueba de 100 metros vallas.
Según ‘ABC’, en su palmares acumulaba un campeonato regional, otro nacional y 18 medallas por múltiples logros competitivos.
El sueño de Margarita era llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Su perfil en Instagram registró las dos pasiones que tuvo en vida: el deporte y el modelaje. Además de publicar imágenes en competencias, Plavunova posaba con vestidos o promocionando diversos productos de alimentación balanceada o de belleza.
La atleta era pareja de su colega Pasha Sedykh; fue él quien dio a conocer el deceso a los medios locales.
Según ‘Mundo Deportivo’, el sueño de Margarita era llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EQUIPO MULTIMEDIA ELTIEMPO.COM