La decisión del presidente francés Emmanuel Macron de oponerse al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur a causa de los incendios en la Amazonía «no es la respuesta apropiada», indicó este viernes un portavoz del gobierno alemán.
«El fracaso de la conclusión del acuerdo Mercosur no contribuiría a reducir la desforestación en Brasil» añadió a la AFP ese portavoz, quien destacó que el acuerdo UE-Mercosur «contiene un capítulo ambicioso sobre el desarrollo sostenible, con reglas estrictas sobre la protección del clima».
«Este acuerdo es una clara señal en favor de un comercio basado en reglas y contra el proteccionismo», que «permite un comercio mundial abierto y equitable, con estrictas normas ecologistas y sociales que son esenciales para el gobierno alemán» añade el portavoz.
La selva amazónica «tiene una importancia capital para la protección del clima y la biodiversidad» destacó este portavoz bajo anonimato.
El fracaso de la conclusión del acuerdo Mercosur no contribuiría a reducir la desforestación en Brasil
«La gravedad de los incendios es alarmante. Estamos dispuestos a apoyar a Brasil en sus esfuerzos para superar rápidamente esta grave crisis» añadió.