Más de 3 mil venezolanos han realizado proceso de emigración a Ecuador

Más de 3 mil 100 ciudadanos venezolanos han realizado el proceso de emigración hacia Ecuador a la mañana de este 25 de agosto, según informó Migración Colombia, entidad que ha estado acompañando el proceso en el Puente Internacional de Rumichaca, en el Departamento de Nariño.

De acuerdo con la entidad, «el flujo se mantiene alto» como resultado de las nuevas medidas migratorias en Ecuador que exigirá a partir de la medianoche de este domingo una Visa para el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

Los ciudadanos han acelerado el paso para poder llegar a la frontera y lograr el documento que les permitirá seguir su rumbo por el país vecino.

Lea: Venezolanos que lleguen a Ecuador deben tener una visa

Hasta el momento, no se ha llegado a la cifra de 5 mil migrantes que Edin Moreno, gobernador de Carchi (provincia ecuatoriana) dijo se están esperando.

Las autoridades establecieron un proceso de asignación de turnos con manillas para evitar el desorden y así lograr que las familias accedan a las 18 ventanillas en donde se revisa que los migrantes tengan todos sus papeles en regla.

Así mismo, la entidad reportó normalidad en los procesos de emigración pese a la alta afluencia.

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.