¿Qué se sabe de la autora de tiroteo masivo en una escuela cristiana de EE. UU.?

La Policía de Nashville (Tennessee) confirmó que la señalada como presunta autora de un tiroteo en el colegio Covenant School, en el que murieron tres niños y tres adultos, es una mujer de 28 años, quien fue indentificada como Audrey Hale.

(Vea también: Nashville: lo que se sabe sobre nuevo tiroteo en escuela cristiana de EE. UU.).

Según las autoridades, la atacante fue abatida en el lugar de los hechos por agentes de policía. En total murieron siete personas.

(Le puede interesar: Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja siete personas muertas).

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio donde tuvo lugar el ataque.

De hecho, la policía informó que Hale tenía un mapa detallado de las instalaciones de la escuela, así como un manifiesto que cargaba junto a sus armas.

Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio de la joven, abatida por la policía, y encontraron un plano «con los accesos» a las instalaciones, afirmó el jefe policial John Drake.

«Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando» y «un plano» sobre «cómo iba a suceder todo esto», dijo.

Todo parece indicar que la mujer entró en el colegio por una de las puertas laterales, armada con dos rifles de asalto y una pistola. Los agentes acudieron al lugar a las 10:30 a. m. tras una llamada de emergencia.

El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, señaló en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue «rápida» y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes del segundo piso y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella. Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes

Foto:

Twitter: @MNPDNashville

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web. 

Según el diario The New York Times, las mujeres autoras de tiroteos masivos en Estados Unidos son «extremadamente raros» de acuerdo con Violence Proyect, una organización que recopila datos nacionales de tiroteos masivos.

Ese diario asegura que tras revisar 172 tiroteos masivos, que según las leyes están definidos como los ataques que dejan cuatro víctimas o más, solo en cuatro de ellos había agresores mujeres. Además, en dos de esos cuatro episodios las atacantes habían actuado en compañía de un hombre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario