Lo que se sabe del colombiano capturado en Ecuador con documentos falsos del FBI

Un colombiano fue detenido en Ecuador con documentos falsos del FBI, la policía federal de Estados Unidos, y un dron destinado al parecer al tráfico de drogas y armas, informaron el jueves autoridades.

(Le puede interesar: Esto fue lo que conversaron Biden y Petro en su encuentro en la Casa Blanca)

(No deje de leer: ¿Por qué tiene tantos desafíos el presidente de Cuba en su segundo mandato?)

El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, dijo en rueda de prensa que el miércoles fue arrestado un extranjero en el puerto de Guayaquil «que presentó credenciales con diferentes nombres y que trataba de hacerse pasar por un funcionario del FBI».

Un portavoz de la comandancia general de la Policía indicó que el detenido es de nacionalidad colombiana.

Salinas agregó que al extranjero, identificado como Frederyck V. y que llegó a Guayaquil en un vuelo comercial el 9 de abril procedente de Panamá, se le encontraron documentos y logotipos falsificados como una «placa muy bien elaborada» del FBI.

(Además lea: Video: explota turbina de avión de Viva Aerobús, en México, en pleno vuelo)

Salinas, además, indicó que conversó con la directora del FBI para Ecuador y Colombia “y están muy interesados y agradecen el trabajo de la Policía Nacional en este caso que afectaba la imagen de una institución tan importante como el FBI”.

También se le confiscó armas y varios drones, entre ellos uno de alta tecnología y para dos horas de autonomía.

La Fiscalía indicó por Twitter que investiga si el aparato no tripulado «se lo utiliza en delitos relacionados al tráfico de drogas o armas».

Las autoridades se han contactado con el FBI de Estados Unidos, entidad que está interesada en este caso.

(Le recomendamos leer: Capturan a hombre que se disfrazó como estudiante para ingresar a un colegio)

Guayaquil es empleado como principal puerto ecuatoriano de embarque de drogas hacia el exterior en medio de una oleada de violencia, desatada por una guerra por el poder entre bandas del narcotráfico.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú -los mayores productores mundiales de cocaína-, ha decomisado más de 450 toneladas de drogas desde 2021.

AFP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario