El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió temporalmente operaciones este sábado luego de que se registrara caída de ceniza por actividad del volcán Popocatépetl.
El volcán, ubicado en el centro de México en los límites del Estado de México, Morelos y Puebla, emitió fumarolas y contenido incandescente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, informó Protección Civil del gobierno mexicano.
Sin embargo, las autoridades mantuvieron el nivel de alerta actual en «Amarillo Fase 2», que contempla caída de ceniza y material incandescente cerca del cráter aunque no ordena una evacuación de las poblaciones aledañas.
Las autoridades del aeropuerto señalaron en un comunicado emitido en Facebook que la terminal «cerró operaciones a partir de las 04H25(10H25 GMT) del sábado».
«Estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje», añadió.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, cerca de Ciudad de México también anunció el cierre temporal de operaciones.
El volcán Popocatépetl es monitoreado a toda hora los 365 del año ante el riesgo que representa su actividad para la población que vive en zonas aledañas.
AFP