‘Le dijeron que eran cólicos’: Mujer fue al médico por dolores y murió por peritonitis

Una mujer de 29 años de edad murió luego de acusar fuertes dolores abdominales y asistir a un centro médico, donde la enviaron para la casa tras realizarle algunos exámenes de rutina.

(Puede ser de su interés: Fue al médico pensando que era apendicitis pero dio a luz minutos después).

Le dijeron que eran gases y cólicos

La historia de Laurinda Pilar Contreras salió a la luz pública, luego de la denuncia de uno de sus familiares, quien explicó que la mujer, que estaba en estado de gestación, habría muerto por una ‘negligencia médica’.

“Le dijeron que eran gases y cólicos”, explicó el familiar de la mujer, quien asistió a finales del mes de abril al Hospital de Morón y donde le realizaron varios exámenes de orina y sangre, para determinar la causa de sus dolencias. Tras los resultados, Laurinda habría sido enviada a la casa porque los médicos determinaron que estaba en estado de deshidratación.

Según el relato del familiar, la mujer que tenía cinco meses de embarazo volvió a asistir a la clínica el 22 de mayo, tras acusar fuertes dolores abdominales. Los doctores, luego de examinarla, constataron que el corazón del bebé había dejado de latir.

Murió por una peritonitis

Foto:

Captura

El portal Primer Plano Online reveló que la mujer ingresó de urgencias al quirófano y luego de pasar la noche internada, los médicos reportaron la muerte de Laurinda e indicaron que falleció debido a una serie de infartos.

(Le recomendamos leer: Policía asesinado en Tibú clamó por traslado de lugar de trabajo y fue ignorado).

Sin embargo, la familia de la víctima indicó en medios locales, que la mujer murió a causa de una peritonitis no reportada por una supuesta ‘negligencia’ de los médicos. Además, afirmó que el hospital, en el acta de defunción, en ningún momento dio una explicación oficial sobre los motivos que causaron la muerte de su ser querido.

La mujer había acudido en dos ocasiones al hospital.

Foto:

iStock

Por ahora, se conoce que la familia de la mujer en estado de embarazo interpuso una denuncia penal contra el centro médico. Por su parte, el hospital abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.

HAROLD YEPES
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario