Un grupo de alpinistas se encontraba explorando los alpes suizos y fueron testigos de un sorprendente hallazgo.
Ya que los glaciares han sufrido el deshielo por el cambio climático, estos han perdido su majestuosidad dejando al descubierto lo que se encuentra debajo del hielo derretido.
Los alpinistas encontraron el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en 1986 en el conocido monte Matterhorn, quien al parecer, en el momento de su desaparición tenía aproximadamente 38 años.
Los restos del montañista, una vez fueron encontrados, se trasladaron al servicio de medicina forense del Hospital del Valais en Sion, para que los examinaran.
“Una prueba de ADN permitió establecer que se trataba del alpinista desaparecido desde septiembre de 1986, que tenía nacionalidad alemana″, indicó la policía del lugar, sin embargo, no ha sido posible conocer la identidad de este hombre, ni las razones de su fallecimiento.
(Lea más: Tragedia médica: una mujer de Reino Unido pierde la vida por negligencia de un hospital)
Por otra parte, este no es el único caso de un alpinista perdido en los Alpes Suizos. En el 2022, se conoció un caso similar en el que unos montañistas franceses encontraron los restos de lo que luego se supo que era un hombre de alrededor de 27 años que había desaparecido aproximadamente en 1990.
(Le puede interesar: Grave advertencia: se acaba era del calentamiento global y arranca ‘ebullición global’)
Del caso, de acuerdo con ‘Atresmedia’ se supo que se trataba de un alpinista alemán, que había salido de Chamonix, lugar de la parte francesa de los Alpes, en dirección a Domodossola, en Italia.
Al parecer el alpinista, para llegar a su destino, trató de cruzar el área del Valais suizo y allí desapareció.
En los Alpes Suizos dos franceses expertos en salto BASE entran en avión en pleno vuelo
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias
Putin dice que estudia propuesta de África para una salida al conflicto con Ucrania
‘La iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer’: advertencia del papa Francisco
Cambio climático: ‘Estamos entrando a un terreno desconocido’, Ideam