Hombres armados quemaron por lo menos once vehículos —un camión de autobús, camiones repartidores de refresco, agua, panadería y un automóvil particular— la tarde del miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Más tarde, otro camión del servicio del transporte público fue quemado en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto.
(Le recomendamos leer: Video: hombre golpea de manera brutal a empleado porque le pidió que esperara su turno)
La quema de vehículos comenzó después de que transportistas bloquearan la carretera federal a la altura de la colonia Jardín. En la manifestación, participaron choferes de taxis colectivos, urvan y mototaxis.
El bloqueo, según se supo, fue para exigir la liberación de un hombre que fue detenido y por el cateo en una vivienda en la colonia Pedregoso.
(Le recomendamos leer: La tasa de homicidios de México cae a 25 por cada 100.000 habitantes)
La manifestación comenzó alrededor de la 1 de la tarde, sin embargo, una hora después hombres armados iniciaron a quemar los vehículos. Según se observa en videos difundidos en redes sociales, los armados rociaron gasolina a los vehículos y luego le prendieron lumbre.
Los vehículos quemados fueron un autobús de la Estrella de Oro, uno de la Pepsi, de la Bonafont, de la Corona y Cuétara, además de dos camionetas de Marinela y un automóvil particular.
(También puede leer: Muere reconocido fotógrafo español en medio de evento de RBD en México)
La quema de vehículos comenzó a la altura de la colonia el Jardín hasta Pie de la cuesta.
Alrededor de las 4:30 arribaron al lugar soldados de la Guardia Nacional, del Ejército y policías estatales
El bloqueo y la quema provocó que la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se suspendió hasta por lo menos a las 6 de la tarde.
EL UNIVERSAL / GDA
MÉXICO