La última vez que fue visto el colombiano Sergio Andrés Cuesta Posada, de 28 años, fue el 16 de septiembre de 2023 en la ciudad de Melbourne (Australia). Cinco días después, fue reportado como desaparecido por un amigo de confianza. De aquello han pasado casi cinco meses sin información sobre su paradero.
Tras esto, la Policía del estado de Victoria ha arrestado a diferentes sujetos que harían parte de la investigación por la desaparición sospechosa del ciudadano colombiano.
(Lea también: Las pistas tras misteriosa muerte de colombiano en Canadá: así fue la dolorosa búsqueda).
Aunque los seres queridos y familiares del joven mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, las autoridades manejan la hipótesis de que el joven podría haber fallecido.
El último día que vieron a Sergio Cuesta
Según información de las autoridades del estado de Victoria, el última día que vieron a Sergio, él salía de una cena con amigos cercanos en el centro de Melbourne, cuando recibió una llamada misteriosa.
Después de colgar, Cuesta le pidió a uno de sus amigos que lo llevara a una casa en Jabiru Drive, en Chelsea Heights (suburbio de Melbourne). Sin embargo, no le dijo qué haría.
El joven llegó al lugar de destino sobre las 8:15 p. m. de aquel 16 de septiembre. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
(Siga leyendo: Murió joven colombiano en grave accidente en Australia: ‘Estamos viviendo una tragedia’).
Tenía contacto con personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de drogas
Según medios locales, Cuesta solía tener contacto a diario con sus amigos y familiares en Colombia, quienes notaron la ausencia. Precisamente, fue uno de ellos quien decidió reportar la desaparición el 21 de septiembre de 2023.
Según la Policía de Victoria, Cuesta tenía contacto con personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de drogas.
Además, exponen las autoridades, tenía una visa de estudiante que ya había vencido y estaba en libertad bajo fianza por delitos de drogas.
Los detectives siguen en la búsqueda de cualquier persona que brinde información sobre los movimientos de Cuesta antes de su desaparición. Se dice que pasó algún tiempo en el estado de Queensland en las semanas previas a su desaparición.
(Puede leer: Luis Felipe Ossa, el joven de 31 años que desapareció en el barrio Chicó de Bogotá).
«La policía está dispuesta a hablar con cualquiera que viva allí y pueda tener información sobre su desaparición o por qué hizo el viaje interestatal», señala la Policía de Victoria por medio de un comunicado.
Tres detenidos tras desaparición de Sergio Cuesta

Sergio Cuesta vivía en un apartamento en Queens Road.
Policía de Victoria
Aunque la Policía no ha afirmado que el joven podría estar muerto, el detective David Dunstan dijo que el equipo de personas desaparecidas ha tenido indicios de ello.
«Lamentablemente, creen en este momento que ha sufrido un delito y que ya no está vivo«, manifestó Dunstan para 9 News.
Tras su desaparición, las autoridades han arrestado a tres personas este fin de semana como parte de su investigación para dar con el paradero de Cuesta.
Un hombre, de 25 años, fue arrestado en el aeropuerto de Melbourne el sábado 3 de febrero después de viajar a Melbourne desde Queensland.
La policía confiscó una cantidad de dinero en efectivo al hombre tras su arresto. Luego fue interrogado por las autoridades y posteriormente acusado de asesinato.
Posteriormente, un hombre de 25 años y una mujer de 23 años también fueron arrestados el 2 de febrero en Brisbane con la ayuda del Servicio de Policía de Queensland.
Sergio Cuesta es descrito como de unos 170 cm de altura, de aspecto robusto y cabello oscuro.
En el momento cuando fue visto por última vez, Sergio vestía una camiseta negra, pantalón negro y zapatillas negras.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
