Acusado de promover la entrada ilegal de indocumentados al territorio, Casa anunciación, uno de los refugios fronterizos más grandes, había sido demandado por Ken Paxton, el fiscal general del estado, quien solicitó su clausura.
No obstante, un juez falló a favor de mantenerlo abierto. Y no solo eso, en la orden judicial se otorgó el permiso a Casa anunciación de no compartir información personal de los migrantes que aloja en sus instalaciones, tal como lo exigía el fiscal en la demanda que inició el mes pasado.
El juez argumentó que una de las razones de su fallo es que el fiscal general de Texas había actuado sin tener en cuenta el debido proceso y el juego limpio al tratar de cerrar un importante proveedor de servicios para los inmigrantes.
Entrevistado por el medio Telemundo, Rubén García, director del albergue, dijo que ahora esperarán la respuesta que Paxton tomará tras darse a conocer la decisión del juez, pero por el momento se mostró muy agradecido debido a que el proceso seguirá las reglas.
Casa anunciación es uno de los refugios más grandes de la frontera.
Foto:
Fallo pone freno a las políticas antiinmigrantes en Texas
Según esa legislación, que por ahora se mantiene suspendida, ingresar ilegalmente al estado se consideraría un delito estatal, por lo que Texas podría decidir el estatus migratorio de las personas. Además, de detectar que se trataba de un reincidente, este sería acusado de un delito mayor y podría ser encarcelado. Sin embargo, la Corte Suprema suspendió temporalmente la entrada en vigor de la ley migratoria en Texas para poder analizar la situación.
