
Después de varios días de búsqueda, pescadores de Puerto Morelos encontraron el cuerpo de Ana Victoria Ávila, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo luego de perder comunicación con su familia en Argentina.
Según la información dada por sus familiares y amigos, Ana Victoria se había ido a vivir a México a finales de 2023 y se comunicaba frecuentemente con sus familiares en Argentina.
La joven de 28 años trabajaba como fotógrafa de eventos y se describía en sus redes como: “Fotógrafa documental digital y analógico. ‘Enveje.s.iendo’ ahorita en México”.
Según información recopilada por ‘La Nación’, Ana asistió al Colegio San José, en la capital cordobesa, y estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la Facultad de Artes y Diseño en la Universidad Provincial (UPC).
Tras su llegada a México, la joven se dedicaba a dar cursos de fotografía inicial de manera presencial y virtual en Tulum. Y recientemente, había preguntado en Facebook si era necesaria la vacuna de la fiebre amarilla para entrar a Guatemala desde México.
Ana Victoria Ávila perdió el contacto con sus familiares el pasado 27 de marzo, y desde entonces, sus familiares habían solicitado a sus familiares y amigos en México encender las alertas por su desaparición.
En medio de una actividad de pesca, un grupo de hombres encontró su cuerpo este 30 de marzo flotando desnudo en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo informó que: «Con el apoyo de embarcaciones privadas, se pudo localizar el lugar donde se encontraba el cuerpo, y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo».
Hasta el momento, los hechos en los que falleció la mujer de 28 años se encuentran en investigación, mientras que su familia pide que el video de su hallazgo no se difunda en las redes sociales.
“Solicitamos a toda la comunidad, medios de información y redes que preserven su memoria con respeto a lo que ella fue y seguirá siendo siempre”, describieron en un comunicado.