Uscis anunció que estos migrantes recibirán autorizaciones de empleo

A través de la figura de Procedimientos de Autorización de Empleo, las autoridades estadounidenses brindan la oportunidad de trabajar a ciudadanos extranjeros cuya situación les impide volver a su país y necesitan de apoyo para poder permanecer y desarrollarse en el territorio norteamericano. En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer este beneficio para los Palestinos Protegidos por la Salida Forzada Diferida.

Gracias este anuncio, los palestinos protegidos podrán solicitar documentos de autorización de empleo gracias al cual podrán trabajar legalmente en Estados Unidos al menos hasta el próximo 13 de agosto de 2025. Lo cual, además, garantiza que no pueden ser deportados del país si es que cumplen con ciertos requisitos y se les autoriza el permiso.

Para poder ser parte de este beneficio es necesario:

  •  Haber ingresado al territorio antes del 14 de febrero de 2024.
  • Contar con un pasaporte o tarjeta de identificación emitido por una autoridad Palestina. 
  • Llevar a cabo la solicitud formal ante Uscis mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.
  • Realizar un pago de US$470.

Tras el anuncio Uscis aseguró que se encargará de revisar cada solicitud de manera justa, humana y eficiente para determinar si la persona cumple con los criterios de elegibilidad. 

Asimismo destacó que recientemente ha mejorado sus tiempos de respuesta para las personas que cuentan con el estatus de Salida Forzosa Diferida (DED) que han solicitado un Documento de Autorización de Empleo, por lo que espera continuar simplificando el procesamiento de la adjudicación en este caso para los palestinos.

La crisis en Palestino llevó a Uscis a ampliar los permisos de trabajo. 

Foto:EPA

Estudiantes palestinos tendrán beneficios en Estados Unidos

El anuncio de Uscis sobre el Procedimientos de Autorización de Empleo para los Palestinos Protegidos por la Salida Forzada Diferida, no únicamente será un beneficio para quienes ya cuentan con un empleo o planean buscar uno, también para los estudiantes.

Las autoridades dieron a conocer que suspenderán ciertos requisitos regulatorios para aquellos estudiantes palestinos no inmigrantes que estén en el país con la visa F-1. Es decir, que abrirán el programa de Ayuda Estudiantil Especial.

Con base en lo anterior, los estudiantes palestinos elegibles, pueden solicitar una autorización de empleo y trabajar un número mayor de horas eso incluso si significa reducir su carga de cursos, siempre y cuando sigan manteniendo su estatus de estudiantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario