Javier Milei anunció que tras la sanción de la Ley Bases avanzará en una reducción ‘significativa de impuestos’

 El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una «reducción significativa» de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.  

​(Lea además: ‘Había un intento de golpe de Estado’: Daniel Noboa habla sobre fuerte arremetida del narco en Ecuador en enero pasado)

 El mandatario, que había señalado esta fecha como hito para un pacto de ‘refundación nacional’ junto a los gobernadores provinciales’, pero que no pudo cumplir por la falta de acuerdo con los regidores locales y la no aprobación de su proyecto estrella, la ‘ley bases’, volvió a «reiterar esa convocatoria» y la extendió «fraternalmente». 

Además, anunció que, cuando se aprueben definitivamente la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley bases’ o ‘ley ómnibus’, y el paquete fiscal, ambos bajo tramitación parlamentaria, creará un Consejo de Mayo con representantes de distintos estamentos para trabajar en el decálogo que él propuso en marzo pasado para el esperado Pacto de Mayo.

(Lea también: Asesinan a tres misioneros en Haití, incluyendo a la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos)

«Quiero anunciar hoy en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad, sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, adelantó el mandatario.

A continuación, el Presidente sostuvo que el consejo estará integrado por representantes del Gobierno, de las provincias, de las cámaras de Diputados, Senadores y de las organizaciones sindicales. “Tendrá la responsabilidad de trabajar en los principios de ley que se materializaron en el acuerdo de mayo”, precisó.

​“Sabemos que será difícil para las arcas pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, anticipó Milei.

“Al igual que estamos atacando la inflación, nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine con el superávit fiscal se devolverá los argentinos a través de reducción de impuestos, porque no hay destino posible para nuestra nación si no le sacamos el peso de encima a los argentinos de bien”, enfatizó el Presidente.

El presidente de Argentina, Javier Milei (c), llega con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, este sábado, a la Catedral de Buenos Aires (Argentina).

Foto:EFE

Arzobispo de Buenos Aires pide a la política «hechos» por «el esfuerzo de la gente»

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, pidió este sábado que la política acompañe “con hechos y no solo palabras, el esfuerzo de la gente”, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana, ante la presencia del presidente argentino, Javier Milei, para conmemorar los 214 años del primer gobierno patrio.

 “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos; hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo; por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados ‘auto aumentos’ de sueldos de hace algunas semanas”, dijo el arzobispo al brindar la ceremonia religiosa. 

En su mensaje, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo -con la cual Argentina dio sus primeros pasos hacia su independencia del Reino de España-, el monseñor Cuerva también reclamó por las necesidades básicas de los niños, la salud y los jubilados. 

“Hay parálisis que no se pueden procrastinar, generarían consecuencias nefastas en la vida de las personas y de la sociedad. Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”, agregó.

 Cuerva también apuntó contra la violencia del narcotráfico y la corrupción: “También le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas por el narcotráfico, las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”.

 Antes de iniciar la homilía de esta celebración, Milei junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel ingresó al mausoleo de la Catedral para extender la banda argentina a los pies donde se encuentran los restos del General Don José de San Martín, prócer y padre la patria argentina. 

El presidente también estuvo acompañado por todo su gabinete de ministros, otros funcionarios y el alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri. 

Por su parte, el arzobispo citó al Papa Francisco, para reclamar a la clase dirigente del país una autocrítica ante las “confabulaciones” para “destruir al otro”. “No es lo mismo unirse que confabular, fraternizar y forjar la cultura del encuentro que ser cómplice del mal con el solo ánimo de destruir al otro. Pensar estrategias para que al otro le vaya mal. Eso nos destruye a todos y carcome los cimientos de la patria”, expresó. 

Tras las palabras de García Cuerva y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerró el Tedeum en la Catedral Metropolitana; ahora, el jefe de Estado viajará a la provincia de Córdoba (centro) para encabezar el acto oficial a través de un ‘Cabildo Abierto’.

EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario