Juan Guaidó regresaría este lunes a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresaría el lunes a su país, donde las autoridades lo esperan por desacatar una prohibición de salida, aunque no han precisado qué medidas podrían tomar en su contra.

Guaidó anunció este domingo su retorno a Caracas tras estar la semana pasada de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador en un intento de aumentar la presión internacional contra el mandatario Nicolás Maduro.

Así mismo, el líder opositor ha llamado a manifestaciones este lunes y martes en todo el país contra el gobierno de Maduro, que enfrenta un cerco diplomático encabezado por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos para que salga del cargo.

Siga minuto a minuto como transcurre la jornada.

9:30 a. m.

Piden garantizar llegada de Guaidó a Venezuela

Los gobiernos de Reino Unido y Alemania instaron al régimen de Nicolás Maduro a que se garantice la «libertad y seguridad» de Juan Guaidó.

«El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país. El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad«, dijo el ministro de Exteriores británico.

«Cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó supondría un considerable potencial de escalada» de la situación, agregó un portavoz alemán.

9:20 a. m.

Denuncian presencia de tanquetas cerca del aeropuerto

La diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, alertó a través de su cuenta de Twitter el traslado de cerca de 10 tanquetas en las vías que comunican al aeropuerto Simón Bolívar, en Caracas.

«Esperamos no se pongan creativos y sea para rendirle honores de jefe de estado», denunció.

9:15 a. m.

‘Voy camino a casa’: Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló en su cuenta de Twitter que va a «seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país».

Así mismo, el líder opositor volvió a invitar a los venezolanos a salir a las calles a las 11 a. m. (hora local).

9:00 a. m.

Protestas en Táchira

En la ciudad de Ureña se registra a esta hora la protesta de un grupo de estudiantes que exigen la apertura de la frontera con Colombia.Los jóvenes completan varios días sin poder asistir a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.