Las impresionantes imágenes de destrucción tras tornados en EE. UU.

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Scott Fillmer / Reuters

Este domingo un tornado golpeó al estado de Alabama, al sur de Estados Unidos, dejando cerca de 23 personas muertas, un número desconocido de heridos y también de desaparecidos. Este es el panorama en el lugar tras el paso de este fenómeno.

Scott Fillmer / Reuters

El tornado provocó daños catastróficos en edificios y carreteras, además cortes de electricidad en el estado. «Lamentablemente nuestro saldo, en relación a muertes, es de 23 en este momento», dijo Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado al este de Alabama, reconociendo además que hay niños entre los fallecidos.

Scott Fillmer / Reuters

Varias fotos y videos muestran árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas por la tormenta. Más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US. 

Scott Fillmer / Reuters

En la noche del domingo, las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas debido a condiciones climatológicas peligrosas, sin embargo, este lunes se reanudarían.

Scott Fillmer / Reuters

«La devastación es increíble», afirmó el sheriff, señalando que no recordaba una situación similar en pérdidas humanas en al menos los últimos 50 años.

Scott Fillmer / Reuters

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió el domingo una advertencia de tornado para áreas que incluían el condado de Lee. «¡Busquen refugio ahora! Múdense a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Eviten las ventanas», alertó en un comunicado.

Scott Fillmer / Reuters

El sheriff del condado de Lee se refirió a una sola tormenta, pero los servicios meteorológicos dijeron que hubo varias.

Scott Fillmer / Reuters

El NWS de Birmingham, confirmó que Lee había sido afectado por dos tornados sucesivos de «al menos diez» que atravesaron Alabama y Georgia el domingo. «El primer tornado que afectó al condado de Lee tenía al menos vientos de 136 y 165 millas (218 a 266 kilómetros) por hora», escribió NWS en Twitter.

Al final del domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió a la catástrofe y a los afectados.

Scott Fillmer / Reuters

«A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo», escribió en Twitter. «Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!», añadió.

El fenómeno, que golpeó al estado de Alabama, dejó 23 muertos y un número desconocido de heridos.

Otras galerías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.