El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dijo el miércoles que un periodista estadounidense Cody Weddle y su asistente de producción Carlos Camacho fueron detenidos por agentes de contrainteligencia militar.
El gremio dijo en su cuenta de Twitter que el reportero Cody Weddle fue detenido a las ocho de la mañana del miércoles en su residencia «presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar».
La organización no gubernamental Espacio Público también reportó la captura y dijo que «lo acusan de traición a la patria(…) , se llevaron su computadora y equipos de trabajo». Weddle trabaja como colaborador de medios fuera de Venezuela.
#AlertaSNTP | Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
WPLG Local 10 News, una estación de televisión de Miami con la cual colabora Weddle, dijo en su portal que los intentos de la gerencia por contactar a Weddle «no han tenido éxito» y que su última comunicación con la estación fue el lunes por la tarde.
El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía General no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, tampoco lo hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Venezuela había deportado hace una semana a un equipo de la cadena de televisión estadounidense Univision.