Versiones encontradas sobre suerte de periodista detenido por Maduro

La supuesta liberación este martes del periodista venezolano Luis  Carlos Díaz, detenido por agentes de inteligencia el lunes tras ser  vinculado con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves en Venezuela, generó versiones contradictorias. 

Según anunció el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Díaz había sido puesto en libertad. Pero el periodista Vladimir Villegas afirmó que el comunicador estaba en trámites para ser liberado, información que fue ratificada minutos más tarde por el mismo CNP y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

«Nuestro colega @LuisCarlos está en estos momentos en los trámites de su liberación», afirmó el Colegio Nacional de Periodistas en su cuenta de Twitter. 

«El #SNTP pudo confirmar que el periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación. Pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada. #12Mar», señaló por su parte el SNTP en esa red social.

El también activista de derechos humanos fue detenido en Caracas. Después agentes de inteligencia allanaron su residencia, informaron este martes su familia y una organización de prensa.  Díaz fue privado de la libertad sin que se conocieran los cargos. 

Noticia en desarrollo… 
Redacción internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.