Al menos 30 muertos y más de 500 heridos deja una tormenta en Nepal

Una tormenta en Nepal, al sur de Asia, dejó cerca de 30 fallecidos y cientos de heridos este domingo. El desastre registrado en el sur del país destruyó viviendas, derribó árboles y arrasó con postes eléctricos, según informaron las autoridades locales.

El portavoz del Ministerio de Interior, Ram Krishna Subedi, explicó que la mayoría de afectados fueron víctimas del derrumbe de varias viviendas de barro al caerles encima postes de la luz y árboles en las demarcaciones de Bara y Parsa.

Cerca de 30 muertos y alrededor 500 heridos registraron las autoridades horas después del desastre, aunque advirtieron que el balance podría aumentar en las próximas horas mientras avanzan las tareas de rescate.

Tormenta en Nepal

Las autoridades se mantienen en tareas de rescate levantando los restos que dejaron los derrumbes.

Foto:

Reuters

Aunque las lluvias no pertenecen todavía a la época del monzón -viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial-, también afectan estos días también a otros países de la región como Afganistán, donde han causado al menos 28 muertos y han destruido miles de casas y cientos de hectáreas de cultivos.

Las precipitaciones causan cada año importantes daños en los países del sur de Asia, especialmente entre junio y septiembre. Tan solo en 2017 murieron 134 personas fallecieron y más de 190.000 casas quedaron destruidas o parcialmente dañadas en Nepal por el paso del monzón, según datos del ministerio del Interior del país.

Efe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario