Maduro cambia a ministro de Energía en medio de crisis de apagones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gaviria, en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas. 

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario indicó que el nuevo titular de la cartera es ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria y también presidirá desde hoy la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Gaviria asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y «para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica», indicó Maduro.

El presidente no dio detalles de las razones del cambio, solo agradeció la labor de cuatro años de Motta, quien tras la primera falla a inicios de marzo no hizo declaraciones públicas.

Maduro dijo también que tras una semana de suspensión de clases debido a las fallas del suministro, el miércoles se reanudarán las actividades. El gobierno sostiene que las fallas que dejaron a oscuras a Venezuela a partir del 7 de marzo por cinco días y luego el 25 del mes pasado son producto de sabotajes.

EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.