Conferencia ‘Colombia hacia el desarrollo sostenible’, en Harvard

Con una interesante intervención de Isabel Zuleta, vocera del movimiento Ríos Vivos (Hidroituango) y Ricardo Sierra, presidente de Celsia Energía, se dio comienzo a la sexta Conferencia Colombiana en Harvard, MIT y BU ‘Moldeando a Colombia hacia el desarrollo sostenible’, que tuvo su primera jornada en el auditorio Questrom, en la Universidad de Boston, Massachusetts (EE. UU.).

El evento se extenderá hasta el este domingo y se cumple no solo en la Universidad de Harvard, también las conferencias se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Boston.

La misión de la VI Conferencia Colombiana es crear conciencia, divulgar estas iniciativas y generar nuevas ideas. La conferencia proporcionará un entorno académico para presentar recomendaciones y promover un diálogo abierto, crítico e interdisciplinario entre académicos, estudiantes y el público en general.

También busca elevar las voces de las regiones y la población afrocolombiana e indígena, así como asegurar una participación equitativa de hombres y mujeres.

Los once paneles, dos talleres y cinco conferencistas reunirán voces muy diversas, que abordarán diferentes temas desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

La conferencia contará con la presencia de importantes personalidades nacionales como Brigitte Baptiste, directora del Instituto von Humboldt; Elsa Noguera, exministra de vivienda y exalcaldesa de Barranquilla; Simón Mejía, integrante de Bomba Estéreo; Juan Carlos Mora, CEO de Bancolombia.

El expresidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz, abrirá este sábado el segundo día de la conferencia con una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia.

El comité organizador de este evento está compuesto principalmente por estudiantes e investigadores colombianos afiliados a las asociaciones estudiantiles de estas universidades y universitarios de centro educativos aliados como Columbia University, con el apoyo del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard y otras organizaciones nacionales e internacionales.

El desarrollo de la conferencia lo podrá ver a través de la página web: http://www.colombianconference.co Streaming en vivo: http://bit.ly/shapingcol 

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.