Aramco, la empresa de más ganancias en el mundo

Aramco, la petrolera de Arabia Saudí, es la empresa que más ganancias recibió en el mundo en el 2018 con un beneficio neto de 111.100 millones de dólares, resultado de sus 355.900 millones de dólares en ingresos, según la agencia de calificación de riesgo Moody’s, que divulgó datos que hasta ahora eran secretos. Y pensar que en alguna época, PDVSA competía con Aramco…

Para Bolsonaro, el nazismo es de izquierda

Bolsonaro en Jerusalén

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reza en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Foto:

Menahem Kahana / EFE

La perla de la semana estuvo a cargo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien luego de su visita al Museo del Holocausto, en Jerusalén, afirmó que “no hay duda” de que el nazismo fue un movimiento de izquierda. Pero el mismo Centro Yad Vashem explica que el nazismo fue parte del surgimiento de “grupos radicales de derecha” en Alemania. Quizás Bolsonaro se confundió por eso del ‘nacionalsocialismo’.

Martinelli lidera sondeo para alcaldía en Panamá

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, quien será juzgado por ordenar interceptaciones telefónicas y por corrupción.

Foto:

Reuters

Esta es de no creer. Ricardo Martinelli, el encarcelado expresidente panameño por supuestas escuchas a opositores y peculado, lidera las encuestas para la alcaldía de la Ciudad de Panamá, con un 25,3 de intención de voto. También quiere ser diputado por un circuito capitalino. Sus aspiraciones ya fueron impugnadas, pero la justicia decidirá este martes si les da luz verde.

¡El Salvador, Guatemala Y Honduras no son México!

El prejuicio habla de que para algunos estadounidenses, todo lo que esté al sur del Rio Grande (río Bravo) es México. Pero cuando el error lo comete una cadena de TV como Fox News, el tema alcanza otra dimensión. Cuando el presidente Trump amenazó con cortar la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, la cadena tituló en un banner: ‘Trump corta la ayuda a tres países mexicanos’. Ya se disculparon.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
@edusot

Entradas relacionadas

Deja tu comentario