Éxodo de venezolanos se acerca a 3,7 millones de personas

El éxodo venezolano sigue siendo motivo de preocupación para todo el continente y en particular para Colombia, adonde han llegado cerca de 1,2 millones de ciudadanos del vecino país, de los casi 3,7 millones que han salido de Venezuela. 

El Banco Mundial invitó, en consecuencia, a actores políticos de la región para discutir sobre el fenómeno, los retos y las oportunidades del mismo. 

«Este fenómeno no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina y plantea grandes desafíos humanitarios y de desarrollo pero también oportunidades, tanto para las comunidades migrantes como para los países que las albergan», señala el organismo en un comunicado.

Este viernes, desde las 3 de la tarde se realiza el foro ‘Más allá de las fronteras: una mirada al éxodo venezolano’, en el que participarán el ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez Alvarado; la ministra de Desarrollo Internacional y de la Mujer, de Canadá, Maryam Monsef; el ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla; el vicepresidente de América Latina, Axel van Trotsenburg, y el representante Especial de la ONU para los Migrantes, Eduardo Stein. 

La charla que tiene lugar en Washington y es transmitida en directo vía streaming, será moderada por la periodista Claudia Palacio. 

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.