Un fuerte incendio se registra en la emblemática Catedral de Notre Dame, en París. Hasta el momento el incendio hizo colapsar la emblemática aguja de la construcción y el techo colapsó por completo. Se desconoce si hay personas heridas, pero la Gendarmería desalojó el edificio y el cuerpo de bomberos está actuando en la zona.
Según registran medios locales, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la Catedral.
Parece que se está quemando Notre Dame… esperemos que los bomberos puedan hacer su trabajo rápido, que no haya que lamentar heridos ni víctimas y que se pueda preservar un lugar histórico https://t.co/GIRjyXArgD
— Saúl González (@SaulGonzalez_4) 15 de abril de 2019
«Un terrible incendio está ocurriendo en la Catedral de Notre-Dame de París. Nos hemos movilizado en estrecho trabajo con la diócesis de París. Invito a cada una y cada uno a respetar el perímetro de seguridad», afirmó la alcaldesa de ciudad, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.
Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019
Un portavoz de bomberos confirmó que el fuego se declaró alrededor de las 6:50 p.m. (hora local).
Varias personas han registrado en las redes sociales el incendio y han publicado videos que parecen apocalípticos de la humareda que sale de la construcción que abrió sus puertas en el año 1345.
Por su parte, la turista Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral. «Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», dijo visiblemente afectada.
Dedicada a María, madre de Jesucristo, Notre Dame se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.
Además, Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como en Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
La catedral está compuesta por dos torres de 69 metros a la que se puede acceder por 387 escalones. Es conocida también porque en la parte superior de dichas torres vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto a las gárgolas, son una de las paradas obligadas de millones de turistas al año.
Redacción APP
Con información de Agencias