Cadena perpetua para pareja que confinó y torturó a sus hijos

Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a sus hijos en su casa. 

El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia contra David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonios.

A principios del 2018, en Perris, una pequeña localidad al sureste de Los Ángeles, la Policía encontró a los 13 hermanos desnutridos confinados por sus padres en una casa. 

Los Turpin fueron arrestados bajo sospecha de tortura al descubrirse a tres de los niños esposados con cadenas y candados en su hogar sucio y maloliente, después de recibir una llamada de auxilio al 911 de su hermana de 17 años, que logró escapar.

Estaba tan “demacrada” que los oficiales primero pensaron que era una niña pequeña. “Si uno puede imaginar tener 17 años y parecer de 10, estar encadenado a una cama, estar desnutrido y tener lesiones como consecuencia, a eso lo llamaría tortura”, dijo el jefe de Policía de Perris, Greg Fellows.

Los oficiales asumieron inicialmente que el resto de los hermanos eran menores, pero quedaron “conmocionados” al descubrir que siete tenían en realidad entre 18 y 29 años.

AFP-ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.