¿Quién es el multimillonario danés que perdió tres hijos en Sri Lanka?

El empresario danés Anders Holch Povlsen, principal accionista de la marca ASOS,  perdió este domingo a tres de sus cuatro hijos en las múltiples explosiones registradas en Colombo, capital de Sri Lanka.

Holch Povlsen y su familia se encontraban de vacaciones en el país insular. Cuatro días antes de los ataques, su hija mayor había publicado una foto de sus tres hermanos menores en Instagram, donde se leía al pie de la descripción «3x pequeñas vacaciones”.

De acuerdo con la revista ‘Forbes’, el multimillonario danés, de 46 años, tiene una  fortuna  que asciende a los $7,9 billones de dólares, de los cuales cerca de 4 billones derivan de las ventas de Bestseller, una firma de modas que heredó de sus padres cuando tenía 28 años. 

Asimismo, según el índice Bloomberg de Multimillonarios, Holch Povlsen ocupa el puesto 306 dentro del ranking de personas más rica del mundo. 

La empresa Bestseller fue fundada por Troels Holch Povlsen y Merete Bech Povlsen en 1975, en el pequeño pueblo danés de Ringkobing. Hoy, la compañía vende ropa por medio de 11 marcas, incluyendo Jack & Jones, Only y Vero Moda, que la distribuyen por cerca de 3.000 puntos de venta en 70 países entre Europa, Asia y América del Norte.

Según ‘Forbes’, si bien sus padres todavía tienen participación en del negocio -su madre es la presidenta y su padre está en la mesa directiva-, «ambos pasaron la propiedad a su hijo Anders posiblemente en 2012».

Aparte de Bestseller, Holch Povlsen ha logrado concentrar inversiones en distintas empresas como Zalando, Nemlig Klarna y ASOS, una de las principales tiendas de cosméticos y de moda en línea del mundo.

Además, según la revista, el multimillonario concentra más del 1 por ciento del territorio total de Escocia, lo que lo hace poseer más que el duque de Buccleuch. Entre sus propiedades figura el Castillo de Aldourie, situado a orillas del lago Ness. 

En el 2007, Anders y su esposa Anne Holch Povlsen crearon una compañía llamada  Wildland Limited que, según información del sitio web de la iniciativa, se dedica a «la conservación, protección y desarrollo sostenible de los lindos paisajes de Escocia».  

De acuerdo con el mismo sitio, la pareja adquirió vastas áreas montañosas en Rumania, y terrenos en Ruanda, Tanzania y Bostwana que pretenden «proteger de la explotación forestal, extracción de recursos y urbanización».

Casa de Anders Holch Povlsen

Desde este domingo varios ciudadanos daneses han llegado a la casa de Anders Holch Povlsen en Aarhus para dejarle flores como gesto de solidaridad.

Foto:

Bo Amstrup / Reuters

Actualmente, otro de los proyectos de Holch Povlsen es el de construir el edificio más grande de Dinamarca en el pequeño pueblo rural de Brande. La torre, que medirá 300 metros de altura (tamaño similar al de la Torre Eiffel), servirá como nueva sede de Bestseller. 

La residencia oficial de los Holch Povlsen es Constantinsborg, una mansión de estilo neoclásico cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca.

Tras lo ocurrido este domingo, el multimillonario empresario ha solicitado al gobierno danés no dar detalles sobre cuál de sus hijos está vivo y cuáles fueron víctimas de los ataques que dejó al menos 290 muertos.

*Con información de Efe y AFP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.