Hace unos minutos, la Policía Civil del estado de Mina Gerais entregó las primeras imágenes del momento exacto en el que dos hombres abordan al ganadero colombiano José Guillermo Hernández Aponte, esposo de la exreina María Mónica Urbina.
En las imágenes de dos cámaras de seguridad se ven los rostros de los presuntos asesinos de ‘El Ñeñe’ Hernández, como se le conocía y el momento en que huyen, uno a pie y otro en moto, con el supuesto botín: un lujoso reloj Rolex similar al que ya le habían robado a Hernández en Bogotá hace casi un año.
Según el Jornal de la Mañana, en su edición online, las imágenes fueron cedidas por el delegado de la Policía Civil, João Francisco, quien pidió que fueran divulgadas para que la comunidad ayude a identificar a los responsables.
En las imágenes se alcanza a ver que uno de los hombres va armado y que, tal como lo relató la acompañante del ganadero, el otro apagó el taxi callejero que habían tomado a la salida de ExpoCebú.
Medios locales aseguran que uno de los supuestos sospechosos, cuya imagen circuló en redes, ya se presentó a una comisaría, en compañía de un abogado, y negó tener relación con los hechos.
Para este sábado en la tarde, se espera la repatriación del ganadero, quien murió víctima de al menos un impacto de bala en su abdomen.
UNIDAD INVESTIGATIVA
U.investigativa@eltiempo.com@UinvestigativaET