Corea apoya política migratoria frente a la crisis venezolana

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, en visita oficial a Colombia reconoció el buen manejo que el gobierno le ha dado a la crisis migratoria de Venezuela, en particular “las soluciones eficientes y seguras a los migrantes”.

“A nivel internacional y regional sé que usted (refiriéndose al presidente Iván Duque) tiene un liderazgo muy importante en la aceptación de los migrantes venezolanos que están huyendo de su país. Y también sé que está luchando para que Venezuela pueda recuperar los valores universales de la humanidad”, señaló Lee.

También elogió los esfuerzos que Duque está haciendo para la implementación del acuerdo de paz y para “lograr el fin de los conflictos internos en Colombia”.

Quiero destacar las expresiones que usted nos ha dado de respaldo a la construcción de una política de paz con legalidad en nuestro país, y a que podamos brindarles a las personas que han dejado la violencia un camino importante de reincorporación, a partir de oportunidades económicas sostenibles”, señaló Duque.

Lee manifestó el interés de su país de ingresar a la Alianza del Pacífico, lo que redundaría en el refuerzo del tratado comercial que Colombia tiene con ese país.
El primer ministro adelantó una visita oficial al país en compañía de 30 funcionarios de su gobierno y 70 empresarios durante tres días.

El jefe de Estado colombiano destacó la labor que Corea del Sur va a adelantar para que Colombia sea admitida como miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.