¿Servirán los nuevos incentivos de EE. UU. a militares venezolanos?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos incentivos a los militares de Venezuela para que den la espalda al régimen de
Nicolás Maduro,
tras el fallido alzamiento de la semana pasada, según informó
un funcionario de la Casa Blanca.

En un discurso ante la ‘Americas Society’ en el Departamento de Estado en la tarde de este martes, Pence también advertirá prontas sanciones de Estados Unidos a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dijo este lunes el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Además, el vicepresidente ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país y un paquete de recursos que dependerán de la transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada parte de la «Operación Libertad», encabezada por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

Guaidó describió las protestas como el inicio de su «fase final» para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa. Por su lado, Maduro intentó demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.

Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante

Para comprobar esta hipótesis,  Pence ofrecerá nuevos «incentivos» a los militares venezolanos, dijo el funcionario. «Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante», afirmó.

El vicepresidente también dará pautas sobre la nueva ayuda para los venezolanos que han huido del país petrolero, que se ha visto afectado por la escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos, y esbozará un plan de asistencia económica que
se ejecutaría desde el «primer día» tras la salida de Maduro, agregó la fuente.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.