Fuerte explosión en Francia deja al menos ocho heridos

Al menos ocho personas resultaron heridas por una explosión, probablemente de un paquete bomba, este viernes por la tarde en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, según informaron fuentes coincidentes.

«Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba», dijo a una portavoz de la fiscalía. Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, añadió un vocero de la prefectura.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron aseguró que el incidente en Lyon fue «un ataque», que no dejó víctimas mortales, y expresó sus simpatías a los familiares de los heridos. 

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Un portavoz de la Prefectura (delegación del gobierno) sostuvo que «la situación se encuentra bajo control» y que la policía estableció un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

También añadió que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 5:30 p.m. hora local (10:30 a.m. hora en Colombia). Agentes de la policía hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de la ciudad y facilitar así las labores de socorro e investigación.

AFP y Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.