Incendio en escuela de India deja al menos 19 estudiantes muertos

Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, perdieron la vida este viernes durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, según anunciaron las autoridades locales.

El fuego comenzó hacia las 4:00 p.m. (5.30 a.m. en Colombia) en un instituto educativo, explicó P.L. Chaudhari, comisario adjunto de la policía a cargo de la sala de control de la ciudad de Surat, donde tuvo lugar el suceso.

Chaudhari indicó que, de acuerdo con la investigación oficial, el incidente se originó por un cortocircuito en un transformador eléctrico.

«Los estudiantes perdieron la vida a causa del incendio pero también al saltar del edificio», expresó Deepak Sapthaley, responsable de los bomberos en Surat. Y añadió que entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezaron las llamas.

«Estoy extremadamente triste por la tragedia del incendio en Surat. Mis pensamientos están con las familias afectadas, espero que los heridos puedan recuperarse pronto», dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo de la región de Gujarat, en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, el balance podría aumentar, pues muchos estudiantes siguen hospitalizados. 

A mediados de febrero pasado, el fuego en un hotel de Nueva Delhi acabó con la vida de al menos diecisiete personas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

AFP y Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.