Al menos 21 muertos deja un accidente de tránsito en México

Al menos 21 personas murieron este miércoles en un accidente entre un autobús y un camión en el oriental estado mexicano de Veracruz, según informaron autoridades de Protección Civil.

En un mensaje de video, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que en el lugar del incidente se hallaron 17 cuerpos de pasajeros del autobús y dos cadáveres de quienes viajaban en el camión.

Mientras llevaban «personas heridas al hospital» una persona perdió «sus signos vitales», y otra «que llegó con estado muy grave, desafortunadamente pereció», añadió.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Veracruz-Puebla, en una zona montañosa conocida como Cumbres de Maltrata. 

El bus, que transportaba a feligreses de la Iglesia Católica del estado suroriental de Chiapas, volcó y se incendió con un número todavía no determinado de personas en su interior.

Accidente en México deja al meno 21 muertos

Los hechos se registraron a la altura de las Cumbres de Maltrata, una zona de pronunciadas curvas.

Foto:

El Universal (México) GDA

Las víctimas formaban parte de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes realizaron un viaje religioso a la Ciudad de México, donde se ubica la Basílica de Guadalupe.

La circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, en tanto al lugar llegaron miembros del Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección civil municipal de Maltrata, Bomberos Mendoza y Policía Municipal.

En la zona de Cumbres de Maltrata son comunes los accidentes automovilísticos debido a los bancos de niebla que allí se forman y a las peligrosas curvas de la autopista.

Accidente en México deja al menos 21 muertos

Los accidentes en Veracruz son muy frecuentes debido a las condiciones climáticas y a las peligrosas curvas. 

En los últimos 30 años se registraron numerosos y fatales accidentes viales en
México, muchos de ellos en el oriental estado de Veracruz.

De confirmarse la cifra de muertos, el registrado de este miércoles se situaría entre los más graves de los últimos años.

El 13 de abril de 2014, 36 personas murieron al incendiarse un autobús turístico en la carretera Cosamalopan-Acayucan, también en Veracruz.

Dos años antes, en ese mismo estado, la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó con un autobús, dejando 43 muertos y 27 heridos.

Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.