El 4 de junio comienza la renovación del PEP para venezolanos

A partir del 4 de junio comenzará el proceso de renovación de los Permisos Especiales de Permanencia para venezolanos en el país, que estén pronto a vencerse, así lo informó este miércoles Migración Colombia.

El llamado es para cerca de 68 mil migrantes provenientes de Venezuela que sacaron este documento entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017. El objetivo es que puedan ampliar el plazo del PEP por otros dos años más.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que con esta nueva fase se reitera el voto de confianza del Gobierno de Colombia a los venezolanos que se encuentran actualmente en el país.

«La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, indicó el funcionario.

(Le puede interesar: Lo que necesita saber si viene de Venezuela a Colombia)

Krüger señaló también que “llegó el momento de pasar de una etapa asistencial, a una etapa de incorporación». “Muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país. El PEP, para muchos venezolanos, ha sido un símbolo de esperanza”, detalló el director de Migración Colombia.

El proceso, que es gratuito y se puede llevar a cabo a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co, se realizará con un formato de pico placa, en el cual cada cinco días se habilitará un nuevo grupo de números para la renovación del permiso. Este dependerá de la fecha de vencimiento del PEP.

Los migrantes que deseen hacer el proceso de renovación tendrán hasta un día antes de la fecha de vencimiento del permiso para actualizarlo.

(Además: ¿Cómo puede trabajar un venezolano de manera legal en Colombia?)

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.