
Sobre el mediodía de este sábado, Migración Colombia informó que tras la apertura de la frontera por parte de las autoridades venezolanas habían ingresado desde el país vecino hacia Colombia 18.000 personas.
«Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los 8 pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia, pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y en ese orden de ideas el Dictador Maduro y las personas cercanas al régimen, deberían retirar los obstáculos que hay sobre los Puentes Internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello», afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
Y es que pese a la decisión del presidente Nicolás Maduro, sobre los puentes internacionales que comunican a los dos países se mantienen los contenedores y los escombros que fueron ubicados entre febrero y marzo.
Krüger hizo énfasis en que si la intención realmente es permitir el flujo de personas entre ambos países se deben retirar los obstáculos que hay en las vías, y que están, de acuerdo con el director de Migración, además de afectando las infraestructuras poniendo en riesgo la vida de las personas.
La institución señaló, por otra parte, que desde Colombia han salido por los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander, cerca de 8 mil personas.
Cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos en el Estado de Tachira.
Desde el Puente Francisco de Paula Santander, también reportamos normalidad pic.twitter.com/UOEPm9UZRR
— Migración Colombia (@MigracionCol) 8 de junio de 2019
El balance, según Migración es que el incremento del tránsito entre ambos países ha sido leve frente a los días anteriores, sin embargo, se dispuso un incremento de los oficiales de Migración y de equipos como parte de un plan de contingencia.
ELTIEMPO.COM