El subsecretario de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, Argentina, Jorge Cancio, confirmó que los dos perros raza pitbull que hirieron gravemente a un ladrón cuando intentaba ingresar a una vivienda en Los Polvorines no serán sacrificados.
El hecho sucedió el sábado pasado a las 3 de la madrugada cuando un delincuente intentó robar una vivienda en la calle Senillosa 4400 y fue atacado furiosamente por los dos perros que la dueña de casa tenía como mascotas.
A causa de las mordeduras, el ladrón debió ser internado en grave estado y le amputaron una de sus piernas. La fiscalía inicialmente imputó al intruso por «violación de domicilio» y a la dueña de los perros por «lesiones culposas».
Sin embargo, cuando trascendió que la propietaria había sido imputada y que la pareja de pitbulls Roco y Yana serían sacrificados, más de 460.000 personas firmaron una petición en el sitio Change pidiendo «Justicia por los pitbull de Los Polvorines».
«Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió (la carátula de la causa). Lo que era una violación de domicilio pasó a ‘tentativa de robo’, y en cuanto a la causa iniciada a la mujer, se decidió con la fiscal que no va a proseguir», afirmó el funcionario especialista en Derecho Penal a Crónica, y aclaró que los perros no serán sacrificados.
«Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos».
LA NACIÓN / ARGENTINA (GDA)