
Dos militares fueron presentados este lunes ante la justicia por la muerte de un oficial que había sido detenido tras ser vinculado con un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro, informó el fiscal general Tarek William Saab.
Se ha establecido «la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar», por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del «teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho», informó Saab en Twitter.
3. Por este motivo, el @MinpublicoVE como titular de la acción penal y actuando en defensa de los #DDHH y el estado de Derecho, solicitó la detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sgto 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho ..
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 1 de julio de 2019
AFP