En la celebración este jueves del Día de la Independencia de EE. UU., el presidente estadounidense, Donald Trump, realizará un discurso desde el Monumento de Lincoln, en medio de un 4 de Julio, que también contará con una exhibición de tanques militares y un sobrevuelo de aviones de combate.
Como siempre, el 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos de la Corona británica incluye un desfile en la Avenida Constitución, así como el concierto ‘A Capitol Fourth’ en los jardines del Capitolio, con Carole King entre varios artistas, incluidos los Muppets de Plaza Sésamo.
(Le puede interesar: Así será el polémico desfile militar del 4 de julio que anunció Trump)
El discurso de Trump, dijo el mandatario, culminará con sobrevuelos «de los aviones más modernos y avanzados del mundo», entre ellos cazas F-35 y aparatos del escuadrón Blue Angels de la Marina. Y «quizás» haya una aparición «baja y ruidosa» del Boeing 747 utilizado como avión presidencial.
Además, tanquetas y vehículos de combate están estacionados en los alrededores, aunque no circularán porque sus pesadas ruedas podrían dañar las calles de la ciudad.
(Además: ¿Por qué critican a Trump por su desfile militar para el 4 de julio?)
La fiesta de Trump llega casi medio siglo después de una celebración similar del presidente republicano Richard Nixon, aunque a diferencia del actual mandatario, éste se limitó a enviar un mensaje en video y el show se vio empañado por protestas. Bajo un cielo repleto de nubarrones, resta ver si Trump resulta más presidencial que partidario y si se cumplen los pronósticos de tormenta que pueden aguar la fiesta.
Noticia en desarrollo…
ELTIEMPO.COM
*Con información de AFP