Expulsan a legisladora en Kenia por llevar a su bebé al Parlamento

El presidente interino de la Asamblea Nacional decidió este miércoles expulsar a Zuleikha Hassan, una diputada que asistió a una sesión con su bebé de 5 meses y argumentó que los extraños no son permitidos durante las reuniones, regla que incluye a niños, según informó BBC News.

A pesar de que varias legisladoras se mostraron inconformes y protestaron frente a la decisión de expulsar a Hassan, las ordenes del Parlamento la obligaron a salir de la cámara.

Hassan, madre de otros 3 niños, explicó que decidió llevar a su pequeño a la sesión porque no tuvo otra alternativa y no quería faltar a su trabajo.

De acuerdo con BBC News, varias legisladoras de Kenia protestaron por la decisión del presidente interino de la Asamblea Nacional de expulsar a una diputada que llevó a su bebé a una sesión.

“Por mucho que quiera cuidar de su hijo, este no es el lugar para hacerlo” dijo Christopher Omulele, el presidente interino de la cámara baja del Parlamento, quien le propuso a Hassan retomar la sesión pero sin su bebé.

[embedded content]

Hassan argumentó que el parlamento debería crear un ambiente «más familiar» para que más mujeres puedan ser parlamentarias, a lo que el vicepresidente Moisés Cheboi respondió que hay una instalación en el parlamento para que las madres amamanten a sus bebés.

Sin embargo, las madres tienen que «traer a sus niñeras para vigilar a los bebés en las instalaciones mientras realizan sus deberes oficiales».

Los partidarios de Hassan condenaron su tratamiento que se recibe durante la semana mundial de la lactancia materna.

Redacción Internacional

Entradas relacionadas

Deja tu comentario