China critica suspensión de cuentas por parte de Twitter y Facebook

China dijo este martes que tiene derecho a presentar sus propios puntos de vista después de que Twitter y Facebook anunciaron el desmantelamiento de una campaña en las redes sociales con apoyo estatal originada en el territorio continental para minar las protestas en Hong Kong.

Twitter Inc. comunicó el lunes la suspensión de 936 cuentas y que las operaciones parecían ser un esfuerzo coordinado con respaldo estatal originado en China. Por su parte, Facebook Inc. dijo que retiró cuentas y páginas de una pequeña red tras una advertencia de Twitter e indicó que su investigación halló lazos con individuos asociados con el Gobierno chino.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, declinó comentar directamente las acciones de Twitter y Facebook, pero defendió el derecho del pueblo y los medios chinos a hacer que sus voces sean escuchadas en relación con las protestas en Hong Kong.

En su comparecencia diaria ante la prensa, Geng dijo que “la gente tendrá su propio juicio de manera natural sobre lo que está pasando en Hong Kong y cuál es la verdad”. “¿Por qué se da por seguro que la presentación que hacen los medios oficiales chinos es negativa o errónea?”, agregó.

Twitter y Facebook han recibido críticas de usuarios por mostrar anuncios de medios controlados por el Estado criticando a los manifestantes en Hong Kong.

Además, Twitter dijo que no aceptará más publicidad de medios controlados por el Estado.

REUTERS / PEKIN​

Entradas relacionadas

Deja tu comentario