Elevar a un nivel más alto las relaciones chino-colombianas

Hace unos días, respondiendo a la invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el presidente Iván Duque Márquez hizo una visita de Estado exclusivamente a China. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión fructífera en la que intercambiaron profundamente opiniones sobre las relaciones bilaterales y temas de interés común, alcanzando amplios consensos.

Ambos jefes de Estado señalaron de manera conjunta el rumbo por seguir para el futuro desarrollo de las relaciones, elaborando así el nuevo proyecto de los lazos bilaterales. Con ambos presidentes como testigos, las dos partes suscribieron múltiples documentos de cooperación que abarcaban áreas como economía, comercio, agricultura, educación, justicia y finanzas, etc.

Esta visita del presidente Duque ha sido fructífera e histórica, se trata de la primera visita de un presidente colombiano a China desde 2012, y la visita que abre un nuevo capítulo para las próximas cuatro décadas de relaciones entre China y Colombia.

Ambos países tienen muchas expectativas de esta visita y están satisfechos de su pleno éxito. Tal como la parte colombiana ha presentado los resultados de esta visita, el presidente Duque desea acoplar la iniciativa Colombia-China con la iniciativa de la Franja y la Ruta, duplicar la exportación de café a China; y llevar al mercado chino lo antes posible los productos agrícolas colombianos, como carne bovina, porcina y aguacate Hass, plantea un vuelo directo entre ambos países e invita a más empresas chinas a invertir y abrir negocios en Colombia, todo lo cual pone de manifiesto el brillante futuro de las relaciones chino-colombianas.

La parte china otorga alta importancia a las relaciones bilaterales con Colombia, y la Embajada china está dispuesta a trabajar junto con la parte colombiana para implementar activamente los consensos alcanzados por ambos presidentes, llevar a buen término todos los resultados de la visita y aprovechar bien la visita del presidente Duque, en aras de aumentar el impacto de su visita, elevar las relaciones sino-colombianas a un nivel más alto, optimizar exhaustivamente las cooperaciones amistosas de beneficio mutuo en todas las áreas y crear mayor bienestar para ambos pueblos.

XU WEI
ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE CHINA EN COLOMBIA 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario