China construye la planta solar más grande de Latinoamérica

En Argentina está la planta solar más grande de América Latina, ubicada en la región de Jujuy, en un desierto a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y a 300 kilómetros de San Salvador, la capital de la región.

Lea también: Greta Thunberg, detenida en protesta contra mina de carbón en Alemania: video

La ubicación es debido a que esta es una de las zonas con mayor radiación solar del mundo lo que permite un óptimo desempeño para el trabajo de los paneles solares, su nombre es Parque solar Cauchari y ha proporcionado alrededor de 1.500 puestos de trabajo en la zona que años atrás era de las más empobrecidas y menos desarrolladas de Argentina.

Los trabajadores de la construcción ganan aproximadamente USD 700 al mes, lo que es mucho más que antes

“Muchos locales pasaron a formar parte del proyecto después de la capacitación. Los trabajadores de la construcción ganan aproximadamente USD 700 al mes, lo que es mucho más que antes”, aseguró uno de los ingenieros que trabajan en el proyecto.

Además, el Parque Solar Cauchari le aportó 65 millones de dólares al gobierno local, además de aliviar considerablemente la tensión sobre la electricidad local.

El proyecto tiene la capacidad de producir 1,74 millones de Mwh de electricidad, lo necesario para llevar energía limpia a 250.000 hogares. Esto permite también que 325.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono no se emitan en el año.

Cuando se finalice su construcción, tendrá 1,2 millones de paneles solares y se consolidará como una de las plantas solares más grandes del mundo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha manifestado su apoyo a proyectos de empresas de China, entre ellas destacó ‘Power China’, a quién le dio la bienvenida para que sigan renovando su infraestructura e impulsando la producción de energías limpias.

SANTIAGO PINZÓN GIRALDO
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario